La calle Abbey Road, su estudio de grabación, y su paso de cebra son uno de los iconos y lugares turísticos de Londres. ¿quién no ha querido sacarse una foto en el paso de cebra famoso gracias a los Beatles? Pues si vas a Londres, ya puedes…

Si quieres acercarte a ver este famoso paso de cebra en Abbey Road, te damos unos datos para tu visita…

Abbey Road:

Abbey Road es una calle situada al norte de Londres, en el Distrito de Camden (ciudad de Westminster), al norte de Hyde Park y al Oeste de Regents Park.
Comentar que existen unas 20 calles con ese mismo nombre, ten cuidado.
Como dato, el paso de peatones se encuentra justo al lado del estudio de grabación Abbey Road (antes conocidos como EMI), al sureste de la calle.
Más info en: Google Maps / Y si quieres verlo a pie de calle, ir a Google Street View.

Como llegar:

Llegar a Abbey Road es muy fácil, pero aún así existen muchos turistas que no la encuentran y no es diíicil ver a alguno preguntando a los londinenses por su situación y localización exacta.
Para llegar, lo más fácil es tomar la linea Jubilee del metro de Londres y bajarse en la estación de St. John’s Wood. Desde allí hay un pequeño paseo hasta el famoso paso de peatones.

The Beatles:

Fueron los Beatles quienes convirtieron esta calle en mítica, por ellos millones de turistas y fans han visitado esta calle y se han sacado fotos como la portada del disco de los Beatles.

Los Beatles solían grabar sus discos en el estudio de grabación de EMI que tenía en Abbey Road, y justo en el 1969, con la grabación de un disco, decidieron llamarlo como esa calle y tomar unas fotos para ilustrar el disco. El fotógrafo Ian Macmillan fue el encargado de tomar unas improvisadas fotos, casi todas en el paso de cebra cercano al estudio. En ese momento nació una legenda, un monumento legendario tan básico como una pintura en el asfalto.
Comentar que este disco y estás fotos están rodeadas de legendas y mitos, que a día de hoy aún no han sido resueltos, como la supuesta muerte de Paul McCarney y la simbología de la portada en ese supuesto.

Curiosidades y Leyendas:

  • El Paso de Cebra de Abbey Road actual no es el mismo que el de la portada de Los Beatles. Debido a reformas en la calle (reajustes, reasfaltados,…) el paso de cebra se ha trasladado unos metros, pero el misticismo sigue siendo el mismo…
  • Existe una leyenda sobre que Paul McCarney está muerto. Estas leyendas nacieron en los años 60 y se incrementaron con la publicación del disco Abbey Road.
  • Algunas de estas “pistas” son :
    • el paso en fila india (como un cortejo funebre);
    • John Lennon encabezando y vestido de blanco (como un predicador)
    • el mejor amigo de Paul, Ringo totalmente de negro
    • que Paul iba descalzo (en algunas culturas los muertos se quemaban descalzos),
  • En la portada del disco aparece un Volkswagen Beetle (Escarabajo) blanco, perteneciente a un vecino del estudio. Despues de la publicación del disco, este coche sufrió las acometidas de los fans de la banda, como el robo sucesivo de sus placas de matricula.
  • Los numeros de la matricula del Volkswagen Beetle son LMW 28IF. Esto ayudó a ampliar la leyenda de la muerte de Paul, ya que muchos entiendieron que LMW 28IF significa “Linda McCartney Llora, 28 años si viviera”. Curiosamente, y para “reirse” de la leyenda, Paul reedito la portada para su album en vivo de Paul “Paul is Live”, donde aparece el con un perro y un Volkswagen Beetle con las placas 51IS, es decir, “51 es”, en clara alusión a que sigue vivo.

Webcam en directo