El Metro de Londres es el principal medio de transporte de Londres, famoso en el mundo entero por sus iconos, carteles, y por su mapa, copiado por muchos otros metros del mundo. Además la frase “Mind the Gap”(Cuidado con el escalón)es muy común en productos turisticos y recuerdos varios. Muchas estaciones de metro son un museo vivo, incluso fueron usadas como bunkers antiaéreos.

Si vas a viajar a Londres no debes perder la oportunidad de conocer el Metro, de moverte y disfrutar de una de las principales atracciones de Londres.

No es muy recomendable usar continuamente el metro para moverte si vas de turismo, pues debes moverte por la superficie para conocer un poco más de Londres, ver cosas que no verías en en metro entre transporte y transporte. Además de disfrutar de la experiencia de viajar en la parte de arriba de un bus de 2 plantas, con buenas panorámicas de la ciudad.

LINEAS Y RUTAS METRO

El meto de Londres cuenta con 12 lineas o rutas, cada una indicada con un color en los mapas tipicos.

Horarios Metro

Empiezan a funcionar las lineas a las 5:30 de la madrugada de Lunes a Sabado, y a las 7 am los Domingos. Casi todos dejan de funcionar a las 12:00 de la noche dependiendo de la línea y del día de la semana. Consultar en las estaciones.

Mapas del Metro

Podrás encontrar mapas gratuitos del metro en muchas estaciones de metro, así como puntos de venta de los billetes y abonos transporte. También en los aeropuertos podrás recoger mapas de Londres y del Metro, con toda la información actualizada.
Os dejamos un mapa en pdf oficial, que podéis descargar o imprimir si lo deseais : Mapa Metro Londres

Billetes y Abonos de Metro

Dispones de bileltes para viajes sencillos, pero recomendamos usar una tarjeta Oyster o Travelcard, Más info en Oyster – Travelcard

Recomendaciones para viajar en Metro

  • El Metro de Londres es un lugar muy seguro, pero debes tener cuidado con los carteristas, hay muchos.
  • Sacar Fotos: Mucho cuidado con sacar fotos con flash en el metro, pueden darte una advertencia sería. Las estaciones están llenas de camaras y pueden encontrarte en seguida. De todas formas no pasará de una reprimenda, nada más. Esto es culpa de las leyes antiterroristas muy duras en Londres.

Curiosidades del Metro

  • Mind the Gap: Encontrarás escrito por todo el Metro la frase Mind The Gap, o sea, cuidado con el escalón. Esto es debido a que en muchas estaciones el anden es curvo y algo separado del metro, con posibilidades de tropezar y caerse a la via (es remota, pero existe la posibilidad). Está tan presente esta frase, que se ha convertido en una frase icono de Londres, muy usada en marketing y merchandising.
  • Estaciones bunker: Muchas estaciones de Londres están muy muy enterradas, incluso deberás bajar en algunas en ascensor. Ello es debido a que fueron usadas como bunkers en la segunda guerra mundial, con los bombardeos aereos de la aviación alemana. Son todo un museo vivo.