El Museo Británico es uno de los principales atractivos turísticos de Londres, es uno de los museos más famosos del mundo, es una increíble colección de objetos y monumentos de todo el mundo y de todas las culturas conocidas… en este museo se encuentra la momia de Cleopatra, la famosa piedra Roseta y los frisos del Partenon, entre otras de las innumerables maravillas…

El  Brittish Museum es ciertamente un museo excepcional que guarda en sus entrañas un poco de la historia cultural de todo el mundo, pero a su vez es un polémico museo, pues mucha gente reclama al Gobierno Británico que devuelva todo aquello que sus ciudadanos fueron “robando” a lo largo de los siglos. Uno de estos “robos” más sonados son los frisos y esculturas del frontón del Partenón , que ahora lleva reclamando el gobierno griego para su “legítima” devolución a su lugar de origen y al pueblo al que pertenecen, al pueblo griego.

Polémicas aparte, la cantidad y calidad de obras es impresionante, llegando a ser tan avasalladora que el visitante obvia obras que en otros museos serían joyas.

El Museo Britanico es de entrada gratuita, si, has leído bien, es gratis, salvo exposiciones temporales en las que si hay que pagar entrada.

Destacar que su colección sobre el antiguo Egipto es solo superable por la del Museo egipcio de El Cairo, en ningún otro lugar del planeta encontrarás más y mejores piezas de esta antigua cultura. Alberga una gran colección de momias, entre las que se encuentra la de Cleopatra.

Aquí encontrará piezas de África, las Américas, Asia, Europa y el Pacífico. Casi todas las culturas están representadas, desde las culturas del Antiguo Egipto pasando por los Mayas y Aztecas, desde las culturas milenarias de la China, hasta las culturas celtas europeas e indoeuropeas…

Entre lo más destacado se incluye la Sala de Lectura, uno de los lugares más frecuentados de Karl Marx.

Destacar también el gran patio diseñado por Norman Foster e inaugurado en el 2000, el Gran Atrio de Isabel II. Este espacio se ha convertido en la mayor plaza cubierta de Europa, con 90 x 70 metros, cuyo techo está formado por acero y 1.656 pares de cristales. En esta parte del museo encontrarás restaurantes y cafeterías, así como tiendas de recuerdos y souvenirs…

Mapa situación