Garden Lodge es una pequeña mansión situada en Londres. Es famosa porque fue la casa donde vivió y murió Freddie Mercury, el celebre cantante y líder de la banda Queen.

Freddie Mercury ha sido una de las más grandes estrellas del rock mundial y una de las personas que más admiradores y fans ha tenido en toda la historia. La casa de Garden Lodge ha sido su refugio en Londres, falleciendo en esa misma casa en 24 de noviembre de 1991 a causa del SIDA.

Es por ello, que su “casa” se haya convertido en un lugar de culto y peregrinación. Durante muchos años, sobre todo en la década de los noventa, los alrededores de la casa se encontraban repletos de fans que dejaban cartas, mensajes y dedicatorias en los muros. Era uno de los santuarios del rock  en Londres y del mundo.

Hoy en día la cosa ha ido a menos, y si te acercas por la casa, verás aún algún fan y curioso, pero no es lo de antes. Incluso ahora, la propietaria y “esposa” de Freddie, Mary Austin, ha borrado y limpiado los muros, e incluso te encontrarás con una especie de mampara de metracrilato que impide dejar pintadas en la puerta de los muros.

Donde se encuentra. Situación.

Dirección: 28 Logan Pl, Kensington, London W8 6QN, Reino Unido. ver en google maps

La casa se encuentra en el barrio de Kensington, a muy poca distancia de la estación de metro de Earls Court. El famoso muro se encuentra en una pequeña calle un poco escondida pero a la que llegarás fácilmente.

Logan Place

Calle de Logan Place

Ver mapa