La relación entre la saga de películas de Harry Potter y Londres es muy estrecha, nuestra querida ciudad ha servido de plató de cine en múltiples ocasiones.

Para lo fans (y no fans) de esta saga, hay más sorpresas en Londres, como los cercanos estudios de grabación de Warner Bros. Studio Tour.

Os dejamos un colección de rincones para que disfrutes del universo mágico de Harry Potter

Estación de King’s Cross

De la Estación de King’s Cross parte el famoso Expreso de Hogwarts, concretamente los andenes 4 y 5, que se renombraron como 9 y 10 (porque así aparece en los libros). Son miles de turistas los que se acercan a fotografiar el famoso carrito atravesando la pared marcada como andén 9 ¾.  Aprovechando el tirón turístico, se instalo una tienda de Harry Potter a imagen y semajanza de la tienda de varitas de Ollivander.

Estación de St. Pancras

Justo al lado de King’s Cross  se encuentra la Estación internacional de St. Pancras, cuyo exterior se uso en las películas, justo para representar la estación desde la que Harry Potter subía a bordo del Expreso de Hogwarts.

Mercado de Leadenhall

Es una de las joyas secretas de la City londinense, el Mercado de Leadenhall. Nada más entrar, descubriréis que sus galerías y calle principal fue utilizada para representar el callejón Diagon en “La piedra filosofal”. Su enorme belleza esconde un secreto que muchos no conocen, aquí se encuentra la entrada de El caldero chorreante. Si os acercáis al pasadizo Bull’s Head Passage descubriréis una óptica con una puerta azul, justo la entrada a El caldero Chorreante.

Warner Bros. Studio Tour

Situado a sólo kilomteros de Lóndres, podrás conocer in situ los escenarios parte del attezo y vestuario que se usó en las diferentes peliculas. Aquí se encuentra el Gran comedor, el despacho de Dumbledore y la locomotora a vapor del Expreso de Hogwarts en una recreación del andén 9 3/4.

Recorridos de Harry Potter. Tours guiados.

Existen varias rutas que podrás realizar para descubrir los rincones de la ciudad relacionados con Harry Potter. Existen mapas en internet para realizalos, pero lo ideal es que los descubras con alguna empresa de Tours guiados (existen varias que los realizan), ya que podrán enseñarte los rincones y contarte anecdotas e historias….