La Tate Modern es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, además de una de las más importantes del mundo entero. Gracias a ello, es uno de los principales destinos turísticos de Londres, y más aún de la pasarela o puente diseñado por Norman Fosters sobre el Támesis que une este edificio a la zona de la Catedral de San Paul.

Situada en una antigua central eléctrica, la galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados e imporatantes del siglo XX, entre los que destacan Picasso, Warhol o Dalí. La galería también cuenta con muchas exposiciones temporales presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.

Dentro de la Tate Modern encontrará exposiciones temporales de artistas de primer nivel como Rachel Whiteread, Frida Kahlo, Martin Kippenberger, Mark Rothko y Kandinsky.

En la zona de la Tate encontramos muchos restaurantes y cafeterías muy “modernas y acogedoras”, que gracias a su situación ribereña, ofrecen un clima y ambiente especial, por un lago la Tate, del otro el Támesis y la Catedral de San Paul, …

Mapa situación