Picadilly Circus es una de las plazas más emblemáticas y conocidas de Londres, un importante punto de encuentro de los londinenses y de los turistas. Además de la plaza, de la figura de Eros, la plaza de Picadilly Circus es conocida por sus anuncios luminosos.

Picadilly Circus se encuentra situado en pleno centro turístico de Londres (West End), desde este punto puedes recorrer y visitar lo más interesante de la ciudad de Londres. En este punto se unen 4 importantes avenidas de Londres: Regent Street, Shaftesbury Avenue, Piccadilly y Covent Street.

Uno de los mayores placeres de la gente es sentarse en las escalinatas de la estatua de Eros y ver pasar la gente, los coches, ver los famosos anuncios luminosos…
Si estamos sentados de frente a los anuncios, tendremos:

  • De frente del famosos anuncios luminosos.
  • Hacia la izquierda veremos Regents Street, una de las principales calles de compras de Londres
  • Detrás tendremos los famosos almacenes deportivos de Lillywhites
  • Al Lado de lillywhites, detrás, el Teatro Criterion, muy visitado por turistas.
  • Hacia la derecha, siguiendo la avenida Convetry, iremos dirección a Leicester Square, donde se situan muchos importantes teatros de Londres, ideales para ir a un musical. Además, siguiendo por la plaza podremos llegar a Covent Garden , para muchos el lugar más especial de la ciudad de Londres.
  • De frente, hacia la derecha de los carteles luminosos, tenemos la calle Shaftesbury Avenue , que nos llevará directamente hacia lugares como el Soho, Chinatown…

Más info:

  • Estatua de Eros: Es conocida como la estatua de Eros o El Ángel de la Caridad Cristiana, pero realmente es la estatua de Anteros, hermano de Eros y enfrentado a este, por lo cual es el vengador del amor no correspondido. Su representación es de un hermoso joven de larga cabellera con alas de mariposas y con flechas y arco.
  • Lillywhites: Exactamente son unos grandes almacenes de ropa deportiva principalmente, famoso por su situación y por ser una especie de outlet, con muy buenos precios en todo tipo de equipación deportiva. Por ello se ha convertido en un referente turístico.
  • Criterion Theatre: Situado en la plaza de Picadilly Circus.

Estación de Metro Picadilly:
Debajo de la plaza se encuentra una de las estaciones de metro más importantes de Londres, la estación de Picadilly, por donde pasa la linea de Metro llamada “Picadilly Line”. La estación se sitúa en esta linea entre Green Park y Leicester Square.
Además por aqui pasa la “Bakerloo Line” entre Charing Cross y Oxford Circus, lo que sirve esta estación de transbordo.

Para llegar a Picadilly Circus podremos usar el bus o el metro. Pasan muchísimas rutas de bus por esta zona, en metro tomaremos la “Picadilly Line” o la “Bakerloo Line”