¿Tu primera vez en Londres? Todos tuvimos una primera vez, así que hemos pensado en elaborarte una pequeña guia y serie de artículos que pueden ayudarte a conocer un poco más el destino.

Consejos básicos para viajar a Londres

Hay una serie de consejos básicos para viajar a Londres, referidos a la moneda, electricidad, sanidad… Echa un vistazo a nuestro artículo de consejos para viajar a Londres.

Londres es un poco cara, pero hay muchas cosas baratas y gratis

Londres es una ciudad a la vez cara y a la vez barata. Dormir, comer, los transportes,… puede ser caros, muy caros… Pero si buscas un poco bien, podrás encontrar gangas o cosas gratis, como por ejemplo los Museos. ¿Sabías que los principales museos de Londres son gratis? ¿Y sabías que existe una buena red de hostels y albergues a relativamente buen precio? No te pierdas este artículo: “Londres barato y/o gratis“.

Alojamientos en Londres

Los alojamientos como dijimos son tirando a caros. Descubre más en alojamientos en londres.

Transporte en Londres

Estamos seguiros que conoces los transportes más conocido de Londres, como sus famosos buses, el underground (metro) y los taxis londinenses (cabs).
Decir que el transporte en Londres es caro, un taxi puede costarte un riñon. Así que salvo que quieras probarlo con un grupo de amigos por hacer la turistada, no es muy recomendable si vas corto de presupuesto.

La mejor opción es usar un abono de transporte, que aquí son o TravelCard (una cartilla de papel) o la Oyster Card. La Travelcard es una especie de tarifa plana, pagas por día y puedes usar el transporte ilimitadamente. Con la Oyster los viajes individuales son más baratos que pagando en mano, mucho, además si llegas a un limite (unas 9 libras), no pagas más ese día. Es decir, se convierte en una TravelCard, viajes ilimitados… Nosotros la preferimos, porque la recargas y si un día coges sólo un par de metros, pagas sólo esos viajes, pero si la usas mucho, pagas igual o menos que una TravelCard.

Las zonas de transporte de Londres

Londres está dividida en 9 zonas radiales. Casi todos los monumentos y atracciones turísticas están en zona 1-2, por ello es posible que sólo necesites un travelcard o oyster para esa zona. Cuanto más alta sea el número de la zona, más caro son los billetes.

London Pass

Es una tarjeta oficial que compras y te sirve para acceder y disfrutar cómodamente de más de 70 atracciones y actividades. la hay para 1,2,3,6 y 10 días. Si la usas bien, puede ahorrarte mucho dinero. Además, puedes comprarla incluyendo la travelcard. La tarjeta incluye entrada gratuita  y sin colas a atracciones como la Torre de Londres, Abadía de Westminster, Tower Bridge, tours en barco, pase de 1 día de bus turístico, entradas a tours en estadios de futbol…. Más info en London Pass.

 

Más info

Completa esta información con estos artículos