Londres es en la actualidad uno de los principales destinos turísticos de Europa y del Mundo. Cada año, millones de visitantes llegan a la capital inglesa, para disfrutar de su ambiente, de sus monumentos y museos, para realizar compras y visitar sus famosos mercadillos…

Has de saber que Londres no es una ciudad barata. Es una de las ciudades más caras para el turismo, tanto para el alojamiento, los transportes o la gastronomía. Aún así, no son unos precios desorbitados. Bien merece la pena por descubrir una de las ciudades más iinteresantes del mundo.

También decir que hay muchísimas actividades en la ciudad que son gratis, como muchos museos y exposiciones culturales… o los mercadillos callejeros. Podrás encontrar decenas de planes de ocio y cultura a coste cero.

Situada a orillas del río Támesis, esta gran ciudad esta dividida en zonas y barrios. La principal división la crea el río, que divide la ciudad en norte y sur. La mayoría de la atracciones para el turista se encuentran al norte, pero en el sur hay muchas atracciones, sobre todo a orillas del río.

El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, es el lugar más frecuentado por los turistas y visitantes, pues ahí se sitúan los principales monumentos y destinos turísticos.

En Londres se encuentran 4 Patrimonios de la Humanidad: la Torre de Londres; el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew; y el conjunto que forman por el Palacio de Westminster, la Abadía de Westminster y la Iglesia de Santa Margarita.

Los principales museos de Londres son gratis, por ejemplo: Museo Británico, National Gallery, Museo de Ciencia Naturales, Tate Modern, Tatte Gallery, …

Londres es una gran ciudad multicultural y multiétnica, una ciudad donde se hablan más de 300 lenguas. Actualmente sólo en la ciudad de Londres viven oficialmente unos 8 millones de personas, pero en el conjunto de la ciudad y área metropolitana nos colocamos en casi 14 millones de personas.

Destacar que a pesar de ser una ciudad excesivamente poblada, no existen apenas problemas de transporte y movilidad, por ello la red de transporte público de Londres es la mejor del mundo, y también la más extensa. En la ciudad y en los alrededores existen 5 aeropuertos, pero el de Heathrow es el aeropuerto más importante, siendo además el de más trafico internacional del mundo.

Todos los años llegan miles de viajeros para estudiar inglés en Londres, incluso para trabajar y aprender inglés a la vez.